Rafael Lechowski - Bobby Blue Bland / I'll take care of you (2010)

 

Descripción

 

He aquí el segundo volumen de la prometida lista de compilaciones musicales iniciada en 2008 por Rafael Lechowski, inaugurada bajo el nombre de "iola": homenaje al soul de los años 60 y 70, dedicado a su madre.
En esta ocasión, la fuerza crítico-selectiva del artista se centra exclusivamente en un mismo autor: el todavía no-exánime bluesman norteamericano "Bobby Blue Bland", precursor del estilo blues-soul.

La vasta letanía de hits interpretados por el Triste de Memphis desde la década de los 50, tienen, sin duda alguna, el respeto unánime de la escena blues y soul norteamericana, batiendo marcas en las listas de singles más vendidos en la historia del rhythm and blues; pero, a decir verdad, ni su fama ni su posición gozan, ni por asomo, de la repercusión internacional que su música merece; por lo que no es nada extraño que el nombre de Bobby Blue Bland siga sonando desconocido en gran parte de la esfera.

Éste ha sido unos de los alicientes clave para que Lechowski se sirva de una las voces más impresionantes de la historia de la música negra para la continuación de su compromiso cultural con el joven público del rap hispano.

La presente recopilación está compuesta de 22 canciones en clave de blues y blues-soul, todas ellas seleccionadas y mezcladas por el propio Rafael, y co-mezcladas por su acompañante en los escenarios,"Dj. D-Beam", ganador de la "DMC-SPAIN 2010, cohesionando coherentemente con la entrega anterior, "iola 2008", centrada en la música soul.

Esta nueva obra tiene por título "I'll take care of you" (traduciendo al castellano: "yo cuidare de ti"), y está dedicada a su amigo, "Eduardo Galve Giménez", en muestra de apoyo al desesperado e infatigable trabajo en solitario de un hijo luchando por sacar adelante a su padre enfermo.

La portada fue creada por Leonor Pagès

Descargar Volver