Rafael Lechowski & Glaç - Donde duele inspira (2007-2011)

 

En 2007 vio la luz Donde duele inspira, una de las obras más determinantes del rap español, y pocos meses después fue descatalogada por el ya desaparecido sub-sello de Divucsa, "Estilo Hip-Hop". Ese mismo año, Rafael Lechowski presentó en directo en BUM Festival 07 y Tve2 dicho álbum acompañándose de un quinteto de jazz, y éste nuevo concepto ejercería una enorme influencia sobre el género Rap de habla hispana.

4 años más tarde, y tras más de 120 conciertos por toda la geografía, el artista y su promotora, Radiation Tours, deciden revisar y regrabar junto al quinteto de jazz valenciano, Glaç, uno de los álbumes más aclamados y reclamados de la historia del Rap hispano: Donde duele inspira.

A modo de agradecimiento por la cariñosa acogida y el fiel apoyo de sus seguidores durante todo este tiempo, el artista decide regalar, en descarga gratuita, este nuevo álbum, que conserva intacta la esencia del disco original, e incluye 2 pistas inéditas y una más, ajena al álbum. Las letras han sido revisadas y arregladas por Rafael Lechowski con la máxima delicadeza para fundirse a la perfección con el clásico sonido de la música jazz.

Vicent Colonques al piano; Ernie Orts en los saxos; Tico Porcar en la batería; Jordi Colonques en el bajo, y la colaboración de Ales Cesarini en el contrabajo y Héctor tirado en la guitarra componen Glaç.

El disco fue grabado en estudios Metrónom, en Castelló, y el diseño de la portada es de Leonor Pagés.

 

 

 

 

Descargar Volver